27 marzo, 2009

Por Que mi Rock es Votar

Visto en Luvitos
(Modo Copy+Paste: on)
Este es un post largo, pero si estas harto de las jaladas del gobierno sigue leyendo... si no ps chin chin.
Sé que tú como yo estamos hartos de la situacion del pais.
Asesinatos, balaceras, secuestros, muertes... son cosas que todos los dias acaparan las noticias y los periodicos.
Tengo algun tiempo con mi credencial de elector, pero sinceramente yo no pensaba votar...¿Para que? De todas formas formas hay robos de urnas, trampas, sistemas caidos, los politicos ganan lo que quieren, las mismas campañas y las mismas promesas de siempre... ¿Y QUE CAMBIA? NADA.
Y aunque el IFE ponga comerciales que interrumpan el futbol o el Super Bowl, yo no me trago sus mentiras. "El poder es tuyo: úsalo" "Nuestra democracia crece y crecemos todos" Eso yo no me lo creo.
Y si, estoy hasta la madre de este gobierno por eso no pensaba votar, pero hoy al abrir mi mail me encuentro con esta "Campaña" y pienso ¿Ps que chingados, si quiero un cambio hay que pensar un poco diferente no? Y si no pensaba votar, ps ahora lo haré para decirles a los politicos que soy uno de los tantos que ya no soportan tanta estupidez.
La "campaña" dice lo siguiente:¿QUE PASA?A un grupo de amigos nos han dado ganas de votar en las proximas elecciones...¿Pero adivina que? Escribiremos en el espacio en blanco el nombre de nuestro idolo, artista o escritor preferido.Kurt Cobain, Pancho Villa, Jim Morrison, Tin Tan, Juan Rulfo, Sor Juana Ines de la Criz, Jimmy Hendrix, Maria Felix, Aristoteles, Simone de Beauvoir, Che Guevara, Nelson Mandela, Heath Leadger, Benito Juarez, Ricardo Flores Magon etc.
Esta es la forma como protestaremos contra la corrupcion del sistema politico mexicano. Queremos que nos escuchen, que nos vean, que nos lean.
¡Los jovenes NO somos apaticos, estamos aqui y no nos iremos!¿POR QUE?A nosotros nos importa el pais y por eso queremos cambiar las cosas:
¿Porque tenemos que seguir soportando tanta corrupcion?
¿Porque debemos acostumbrarnos al desempleo y a la pobreza?
¿Porque tenemos que votar por nuestro ladron?
¿Porque debemos soportar que las televisoras nos digan mentiras si siempre estan coludidas con los politicos?
¿O tu le crees a los politicos?
¿Y a Lopez-Doriga y A la Torre?
¡Nosotros no! es mas, ni si quiera votaríamos normalmente... pero ¿Sabes que? Nos dimos cuenta de que eso es lo que quieren, que sigamos en la lela... pero no será asi, ya no más, ya es hora de que nos vean.
Esta lucha comienza contigo: Con tu voto nulo.¿COMO?
Quiza a algunos les haga ruido que haya algunos personajes gringos en la lista que pusimos como ejemplo, no importa, el objetivo es que nuestros votos se anulen.
Por eso deberemos ser muchos los que votemos... para que los votos "nulos" sean más que los "efectivos"; y asi lograr una verdadera presencia en las elecciones.
Los nombres se pueden escribir con la intención de cotorrear, de hacer mofa, o hacer una reflexión.
Por ejelmplo se puede pensar: "Si los politicos son actores, entonces yo voto por Erick Kartmann" y es valido, está protestando. Otro puede decir "Cuando la verdadera revolución triunfe dejare de votar por Pancho Villa" y está bien... o "Solo le creo a Nelson Mandela, por eso voto por él" "Los politicos son sólo personjaes, por eso elijo a Goku" "Me dijeron que mi rock era votar, asi que votaré por Jimmy Hendrix".
Gente, hay que respetarnos, por eso no hemos dicho que sólo podemos votar por determinados autores o artistas.
Esto es libre, y es para todos.
Todos pensamos diferente, pero estamos seguros de que todos coincidimos en que NO QUEREMOS QUE ESTE PAIS SE HUNDA POR COMPLETO, por eso cualquier personaje vale.
Sin embargo CUIDADO. No hay que poner nombres de personas vivas, pues corremos el reisgo de que algun partido haga propaganda con ellos. No sé, imaginate que alguno de nosotros pone en su hi5, Facebook, Blogger, Metroflog o Fotolog: "Si los politicos son actores, entonces voto por Diego Luna"¿Porque no podemos hacerlo? Verás, no podemos escribir el nombre de alguien vivo como el Dieguito, ya que nadie nos asegura que el PAN, PRI, PRD, Verde, Convergencia, PT o el que sea; despues lo contraten para que salga en un anuncio televiso pagado por nosotros y que diga "Hola soy Diego Luna, no puedo ser tu candidato, pero te digo que votes por el Jefe Diego, por Vicente Fox o por Salinas de Gortari.
¿Ves? Es muy peligroso porque quedaremos como chicos tontos. Y bueno, porque no faltara quien desvirtue el movimiento y doga que todos los jovenes somos de determinado partido¿Y?Bueno, ¿Entonces quedamos que puro muerto ok?
Ahora hay que difundirlo en tus espacios en internet, por correo, en tu hi5, en el Metroflog, Facebook, Blogger, en todo lo que tenga alcance. Nosotros buscaremos gente que nos ayudde a hace algo de propaganda, por supuesto entre nosotros mismos. Ni crean que iremos a pedirle migajas a Televisa o a Slim.
O sea ni crean que tenemos varo. Nel. Esto es autogestivo y es de todos.
(Modo Copy+paste:off)
Bueno es algo que me llamo mucho la atencion, y sin embargo se me hace lo suficientemente bueno como para comentarlo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un chavo de 19 años, harto de las pendejadas pensaba hacer lo mismo en estas elecciones, solo que algo diferente...

En lugar de poner a mi "artista preferido" pondre: "Articulo 39 constitucional"...

Ojala sepas que significa, o sepas que dice...

Saludos...