05 junio, 2008

Punks, Los viejos emos

Esta misma mañana me encontre con una fotogaleria de punks, y para mi sorpresa es que o una de dos, o los emos de a tiro como todos dicen son una vil copia chafa de todo, o los punks han evolucionado su vestimenta muy raramente a parecer algo al estereotimo emo, pues parecen ambas multitudes de chavos (la corriente punk, y la seudo corriente de los emos) como lo podran apreciar en las siguientes fotos:
En un primer momento era básicamente una serie de actitudes de transgresión estética y musical (en la vestimenta, el peinado, etc.), con una insatisfacción hacia lo establecido por la sociedad.
Más adelante, especialmente con la aparición del hardcore punk, las demostraciones autodestructivas fueron disminuyendo.

A partir del movimiento punk politizado, se dio un debate constante que hace crítica a los que son aficionados al punk por cuestiones estéticas o musicales y dejan a un lado el enfoque social o político.

Suelen ir asociadas al punk algunas ideologías políticas como el anarquismo, y el antifascismo.
Por otro lado, debido al carácter transgresor y a veces violento del punk, han existido algunos grupos que en su música incluyen un mensaje o trasfondo de corte ultraderechista, aunque en general el movimiento se define como cercano a la izquierda.
En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre.
La ideología punk tiene una visión críLa ideología punk tiene una visión crítica del mundo, de las sociedades. Esta ideología se suele expresar mediante la música punk.tica del mundo, de las sociedades. Esta ideología se suele expresar mediante la música punk.

La forma originaria del punk era una forma expresionista de transgresión, buscando liberarse de la estética establecida, de la opresión y de la autoridad. Manifestaban no estar de acuerdo con la sociedad convencional y sus lineamientos

A principios de los años 70, los punks tenían una filosofía de que no había futuro. Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.
El punk original no daba explicaciones y buscaba incomodar a lo establecido chocando, ofendiendo y molestando, siendo siempre lo "políticamente incorrecto" y lo opuesto al buen gusto, la moral y la tradición.
Si ven a alguien con el cabello pintado de colores y con peinados en forma de picos, seguramente lo catalogarán como un punk, pero tal vez no saben las raíces de esta tendencia.
El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.
Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.
El término punk se utiliza de forma irónica como descripción del descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los punks se deshacen de los roles y estereotipos sociales.
El término punk se utilizó como título de una revista fundada en 1976 en Nueva York. Más tarde el significado también serviría para inspirar las corrientes izquierdistas del género, como etiqueta que deshace la condición de clase o rol social con deudas de reputación o apariencia.


ya despues de todas las fotos e informacion (Gracias "msn hoy") les dejo a ustedes que concluyan si es justo que confundamos a seres como los emos, con algo que ya tiene tiempo luchando por su lugar en la tierra como los punks, y que asi invitemos a la reflexion a los emos a que se reinventen en manera estetica, pues ellos aun les falta por pelear por su lugar en esta tierra, ademas de quejarse porque los discriminamos, todas las tribus fueron criticadas a sus principios, no pueden ganarse su lugar, y es lamentablemente lo que marca la sociedad, en fin, como resumen:

Emos + Discriminacion =
Las cosas no se dan por si solas, si no duele, no sirve, siempre hay que tener un balance, que no son los unicos que fueron discriminados, ganense su lugar, si no valanse por donde vinieron.
bueno por mi eso es todo kamaron...

2 comentarios:

La illusio dijo...

Hola, qué tal?

Gracias por dedicar un espacio al punk. Creo que los emo, son una deribación del punk, no los comparo ni siquiera me parecen iguales, pero el punk fue, podríamos decir la segunda tribu urbana (primero mencionaría a los hippies), la diferencia que noto es que el punk carga con una fuerte convixión ideológica (bueno, hay alguno que se hacen llamar punk pero que en verdad son unos boludos que creen que ser punk es drogarse, no estudiar, hacer quilombo y usar una estética rotosa), se sustenta en la organización social llamada Anarco-comunismo, donde las desigualdades, las jerarquías, no existen, por los tanto el punk es una persona que ama la Humanidad y que quiere ver un día a todos viviendo en Paz. Los hippies y los Punk se parecen en realidad, los dos quieren la Paz, la Libertad. Para mi Paz y Anarquía son sinónimos.
Ahora que los medios de información y los manager hayan desviado el punk para el lado comercial, despojándolo de toda la carga ideológica es otra cosa; en todas las películas que aparece un punk lo muestran como alguien malo, por ejemplo.

No conozco mucho a los emo's, los veo por la calle, o en la Bond Street, no traté nunca con uno. A simple vista (es decir, juzgando, que es algo que no da una buena información), me parecen un tanto comerciales, la música que escuchan no me agrada mucho, y que planteen una vida de depresión me parece una actidud poco favorable para cambiar el mundo. Si es verdad que son depresivos y no toman la vida por sus riendas, no creo que sean una tribu positiva para la juventud, porque no tienen ese espíritu de cambio y de crítica activa para que un día el mundo sea mejor para todos. Estéticamente me parecen una mezcla de los Dark y los Metaleros.

Hasta luego! :)

Hector el Mike dijo...

acabo de checar tu comentario, y me parece muy interesante y muy sustancioso, al igual que tus blogs, me da gusto que alguien si lea mi blog y que le guste comentar cosas en serio sin tanteos ni ganas de insultar, ademas es una entrada que hice cuando yo era un poser antiemo,de lo cual no me siento muy orgulloso, pero gracias generalmente ven las imagenes y se van, por todo... kamaron.